Crear pase Beauty de Vray en Photoshop

Tutorial V-ray Photoshop

Buenas noches, hoy les traigo un articulo y tutorial hablando sobre como crear el pase Beauty de Vray (también conocido como “Beauty Pass”) en Photoshop.

Si bien usaré el motor de renderizado VRay y realizaré la composición en Photoshop.

Esta guía es aplicable a la mayoría de los motores de renderización. Así que, aunque no utilices VRay, puedes aplicar este conocimiento a otros motores como Corona, Octane, Redshift, y más.

Entendiendo el Flujo de AOVs para el Beauty Pass en VRay Para aquellos con prisa, que no pueden ver el tutorial, aquí va un resumen rápido:

  1. Background (Fondo)
  2. Lighting (Iluminación directa)
  3. Iluminación Global o Indirecta (GI)
  4. Reflection (Reflejos)
  5. Refract (Refracciones)
  6. Specular (Reflejos especulares)
  7. Atmosphere (Como niebla o nubes)

Todos en ese orden usando el metodo de mezcla ADD

Tras estos pasos, ya tendrás el Beauty Pass básico. Este proceso te permite tener un control detallado en postprocesado, ya que cada elemento está separado y puede ser ajustado individualmente.

Con lo que aprendiste hoy, puedes comenzar a mejorar el postprocesado de tus imágenes, aprovechando el control detallado que te ofrecen estos pases.

Si te ha resultado útil este artículo, ¡no dudes en compartirlo! Y si quieres aprender sobre Beauty Passes más avanzados, déjame saber y podría traer más contenido en ese sentido.

Eso ha sido todo por hoy, ¡Buenas noches!

Tutorial completo:

Icono perfil de Luis Marroquín